André de Castro | Knitting around Europe

andre foto

firma de libros: André de Castro | Knitting around Europe

André de Castro es un diseñador y profesor de punto que vive en Oporto. Su primera formación académica fue como violinista clásico. Más tarde, a causa de su amor por la ropa y en particular por los textiles, estudió Diseño de Moda e Ilustración.

Su actual enfoque es el estilo portugués de tejer y lo difunde en otros países utilizando las técnicas de Portugal como fuente de inspiración. Su pasión por la historia y las tradiciones le ha llevado a desarrollar este estilo y aplicarlo a todo tipo de técnicas de tejido de punto para hacerlas más eficaces, sencillas y rápidas de ejecutar.

Su actividad docente es muy extensa y reconocida internacionalmente, André enseña en festivales y eventos tanto en países europeos como en Estados Unidos. También es colaborador y profesor habitual de Vogue Knitting Live, Stitches y muchos otros festivales internacionales de punto.

Diseña prendas de punto bajo el sello Andreknits. En Portugal, es el embajador oficial de las marcas de hilo Schachenmayr y Regia, comercializadas por Mez Fabra España.

domingo, 06/11 de 11 a 12:30 h en la sala port vell

andre-2
Scroll hacia arriba