Annie Hass: Deconstructing and Recreating Sweater Designs

Fecha: Domingo, 7 de noviembre
Horario: 18 – 21 h (Hora de Barcelona)
Aula virtual: Alpaca
Tallerista: Annie Hass
Técnica: Punto de media
Nivel: Avanzado
Idioma: Inglés
Plazas: 20
Patrocinador: Katia

logo-katia-nuevo-barcelona-knits

Deconstructing and Recreating Sweater Designs

¿Te gusta el jersey de tu amiga? ¿Tu suéter comprado en una tienda ha visto mejores días? ¿Quieres crear tu propia versión pero no tienes el patrón? En este taller podrás aprender a tejer tu propia versión de tu jersey favorito. Hablaremos de cómo recrear y tejer una pieza que imite el ajuste, la caída, la forma y el estilo perfectos de un jersey; de cómo elegir el hilo, el patrón y el motivo; de cómo calcular la muestra y el número de puntos, y del ajuste deseado para tu versión tejida a mano de tu jersey o prenda favorita.

 Material necesario: 

  •  Cinta métrica para coser
  • Suéter que deseas replicar.
  • Lápiz, papel, calculadora
  • Agujas de tejer circulares que se adapten al grosor de tu hilo, para el tamaño que desees usar para el montaje (si tejes el cuello primero) y para el cuerpo de tu jersey (el tamaño que usaste para tu muestra). Normalmente, el cuello se teje con agujas de 1 a 3 tallas más pequeñas que las utilizadas para el cuerpo del jersey, dependiendo del aspecto deseado.
  • Varios marcadores de puntos (para el comienzo de la ronda y para separar los motivos) 
  • Hilo, suficiente para todo el jersey si tu  objetivo es diseñar y tejer un jersey.
  • Se proporcionará material adicional.
  • El objetivo al final de esta clase es que tengas las habilidades y la confianza para crear tu propio patrón a partir de una plantilla física.

Deberes previos al taller:

Muestra tejida y bloqueada con el tamaño de las agujas y el hilo que deseas usar para tu versión. Si no la tienes, no podrás tejer durante la clase, pero igualmente aprenderás a hacer todos los cálculos y medidas para poder tejer tu suéter.

Fecha: Domingo, 7 de noviembre
Horario: 18 – 21 h (Hora de Barcelona)
Aula virtual: Alpaca
Tallerista: Annie Hass
Técnica: Punto de media
Nivel: Avanzado
Idioma: Inglés
Plazas: 20
Patrocinador: Katia

¡IMPORTANTE!

¿Cómo funcionan los talleres y charlas online?

Barcelona Knits 2021 cuenta con un programa de talleres y charlas online de punto de media y ganchillo impartidos por reconocidos diseñadores nacionales, internacionales e influencers del mundo de la lana.

A partir de finales de septiembre, podrás consultar el programa de talleres online y el panel de talleristas y reservar tu plaza.

Utilizaremos Zoom como plataforma para las clases virtuales. Sólo necesitarás un ordenador o un dispositivo móvil con cámara y micrófono. Te recomendamos que compruebes la calidad de tu conexión, los horarios, idioma en que se imparten, el nivel y los conocimientos previos que necesitas.

Una vez empezado el taller, ya no podrás acceder. Por este motivo, lo mejor es que te conectes 10 minutos antes y te asegures de que el link funciona correctamente.

¿Cómo puedo asistir a uno o más talleres?

Barcelona Knits cuenta con un programa de talleres de ganchillo y punto de media impartidos por reconocidos diseñadores nacionales y internacionales. Para participar en uno o más talleres, puedes consultar el programa por talleres y talleristas y adquirir tu entrada anticipada online.

Te recomendamos que compruebes la calidad de tu conexión, los horarios, idioma en que se imparten, el nivel y los conocimientos previos que necesitas.

Te recomendamos conectarte con 15 minutos de antelación para comprobar el acceso a la plataforma de clase online, ya que no podrás acceder al taller una vez haya empezado.

SI TIENES DUDAS, CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES:

Scroll hacia arriba