Annie Hass: Demystifying yoke sweaters

Fecha: Sábado, 6 de noviembre
Horario: 18 – 21 h
Aula virtual: Mohair
Tallerista: Annie Hass
Técnica: Punto de media
Nivel: Todos los niveles
Idioma: Inglés
Plazas: 20
Patrocinador: Rowan

logo-rowan-bcnknits
Entradas a la venta a partir del 22/09

Demystifying yoke sweaters

Este taller te enseñará los fundamentos del diseño de un jersey con canesú de arriba abajo, para que puedas diseñar el tuyo. En esta clase aprenderás a diseñar y tejer un jersey con canesú superior, utilizando un motivo que ya hayas seleccionado (puede ser colorwork / calados / trenzas).

Hablaremos de la construcción, de cómo calcular el número de puntos correcto para obtener las medidas deseadas, y de cómo y dónde trabajar vueltas cortas por la espalda para un mejor ajuste.

 Material necesario: 

  •  Papel cuadriculado, papel y lápices de colores (o un motivo de colorwork ya seleccionado de un diccionario de puntos o una imagen del gráfico que deseas utilizar).
  • Varios marcadores de puntos (para el comienzo de la ronda y para separar tus motivos).
  • Calculadora.
  • Es importante saber qué motivo quieres usar, para calcular la cantidad de puntos para el montaje.
  • Agujas de tejer circulares acordes al grosor de tu hilo, para el tamaño que desees usar para el montaje (si tejes el cuello primero) y para el cuerpo de tu jersey (el tamaño que usaste para tu muestra). Habitualmente, el cuello se teje con agujas de 1 a 3 tallas más pequeñas que las utilizadas para el cuerpo del jersey, dependiendo del aspecto deseado.
  • Hilo, que sea suficiente para todo el jersey si tu objetivo es diseñar y tejer un jersey. 

Consejo profesional sobre hilo y aguja recomendados:

  • DK o Ligh Worsted.
  • Agujas US 7 (4,5 mm), US 8 (5,0 mm) o US 9 (5,5 mm) para el cuerpo.
  • Dos tallas de aguja menos para el cuello (si me gusta mi muestra con agujas de la medida US 8 (5,0 mm) para el cuerpo, también querría agujas de la talla US 6 (4,0 mm) y un cable de 8″ / 20 cm para tejer el cuello).
  • Ese grosor de hilo y el tamaño de la aguja, especialmente para el trabajo de colorwork, te ayudará para que tu jersey crezca rápidamente.

Deberes:

  • Muestra, tejida, bloqueada y medida, con el hilo y las agujas con las que quieres tejer tu jersey. Esto es importante porque necesitaremos saber tu medida para calcular con precisión el número de puntos para la talla deseada.

Habilidades requeridas:

  • Los participantes deberán saber cómo montar puntos, tejer derecho y revés, aumentar, disminuir y trabajar vueltas cortas (cualquier técnica) y sentirse cómodos con el trabajo de colorwork (o el tejido de calados o cables) para su motivo de canesú. Lo ideal es estar familiarizado con el tejido de suéteres tejiendo en redondo.
  • Se proporcionará material adicional.
  • El objetivo es que al final de este taller proporcionar seguridad diseñando y tejiendo un jersey con canesú de arriba abajo.

Fecha: Sábado, 6 de noviembre
Horario: 18 – 21 h
Aula virtual: Mohair
Tallerista: Annie Hass
Técnica: Punto de media
Nivel: Todos los niveles
Idioma: Inglés
Plazas: 20
Patrocinador: Rowan

¡IMPORTANTE!

¿Cómo funcionan los talleres y charlas online?

Barcelona Knits 2021 cuenta con un programa de talleres y charlas online de punto de media y ganchillo impartidos por reconocidos diseñadores nacionales, internacionales e influencers del mundo de la lana.

A partir de finales de septiembre, podrás consultar el programa de talleres online y el panel de talleristas y reservar tu plaza.

Utilizaremos Zoom como plataforma para las clases virtuales. Sólo necesitarás un ordenador o un dispositivo móvil con cámara y micrófono. Te recomendamos que compruebes la calidad de tu conexión, los horarios, idioma en que se imparten, el nivel y los conocimientos previos que necesitas.

Una vez empezado el taller, ya no podrás acceder. Por este motivo, lo mejor es que te conectes 10 minutos antes y te asegures de que el link funciona correctamente.

¿Cómo puedo asistir a uno o más talleres?

Barcelona Knits cuenta con un programa de talleres de ganchillo y punto de media impartidos por reconocidos diseñadores nacionales y internacionales. Para participar en uno o más talleres, puedes consultar el programa por talleres y talleristas y adquirir tu entrada anticipada online.

Te recomendamos que compruebes la calidad de tu conexión, los horarios, idioma en que se imparten, el nivel y los conocimientos previos que necesitas.

Te recomendamos conectarte con 15 minutos de antelación para comprobar el acceso a la plataforma de clase online, ya que no podrás acceder al taller una vez haya empezado.

SI TIENES DUDAS, CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES:

Scroll hacia arriba