Carolyn Bloom: Reversible embroidery on Stockinette

Fecha: Domingo, 7 de noviembre
Horario: 18 – 20 h
Aula virtual: Mohair
Tallerista: Carolyn Bloom
Técnica: Punto de media
Nivel: Todos los niveles
Idioma: Inglés
Plazas: 30
Patrocinador: DMC

logo-dmc-bcnknits
Entradas a la venta a partir del 22/09

Reversible Embroidery on Stockinette

¿Te imaginas poder añadir interés visual a tu labor de punto de una manera única? Este taller te hará ver el punto liso con una nueva perspectiva. Ven a aprender cómo convertir el derecho y el revés de tu labor en un lienzo para bordar. Te encantará descubrir cómo esta técnica puede aplicarse al derecho y al revés del mismo tejido para obtener una pieza preciosa y reversible.

Se trabajará la técnica en ambos lados de una muestra durante las dos horas de clase. Será el punto de partida para poder incorporar este estilo de bordado a otros proyectos en el futuro. Además, hablaremos del proceso de diseño y de cómo enfocar la incorporación de “puntadas sobre puntadas” en tu trabajo. Antes de que te des cuenta, estarás anhelando las cualidades meditativas del punto jersey y confiarás en tu capacidad para convertirlo en una obra maestra única una vez completado el tejido.

 Material necesario: 

  • Aproximadamente 20 gramos de hilo de grosor DK en un color claro y con una torsión fuerte
  • Agujas US 6 (4,00 mm)
  • O hilo y aguja para conseguir una galga de 5,5 puntos y 6,5 filas/pulgada
  • Aproximadamente 5 gramos de hilo de contraste de torsión fuerte para bordar
  • Aguja de zurcir
  • Marcadores de punto extraíbles
  • Alfombra de bloqueo y alfileres (opcional)

Deberes:

En el momento de la inscripción, se enviarán a los asistentes las instrucciones para tejer una muestra sencilla a punto de media. Esta tarea debe completarse antes de la clase, ya que será el lienzo sobre el que bordaremos.

Fecha: Domingo, 7 de noviembre
Horario: 18 – 2o h
Aula virtual: Mohair
Tallerista: Carolyn Bloom
Técnica: Punto de media
Nivel: Todos los niveles
Idioma: Inglés
Plazas: 30
Patrocinador: DMC

¡IMPORTANTE!

¿Cómo funcionan los talleres y charlas online?

Barcelona Knits 2021 cuenta con un programa de talleres y charlas online de punto de media y ganchillo impartidos por reconocidos diseñadores nacionales, internacionales e influencers del mundo de la lana.

A partir de finales de septiembre, podrás consultar el programa de talleres online y el panel de talleristas y reservar tu plaza.

Utilizaremos Zoom como plataforma para las clases virtuales. Sólo necesitarás un ordenador o un dispositivo móvil con cámara y micrófono. Te recomendamos que compruebes la calidad de tu conexión, los horarios, idioma en que se imparten, el nivel y los conocimientos previos que necesitas.

Una vez empezado el taller, ya no podrás acceder. Por este motivo, lo mejor es que te conectes 10 minutos antes y te asegures de que el link funciona correctamente.

¿Cómo puedo asistir a uno o más talleres?

Barcelona Knits cuenta con un programa de talleres de ganchillo y punto de media impartidos por reconocidos diseñadores nacionales y internacionales. Para participar en uno o más talleres, puedes consultar el programa por talleres y talleristas y adquirir tu entrada anticipada online.

Te recomendamos que compruebes la calidad de tu conexión, los horarios, idioma en que se imparten, el nivel y los conocimientos previos que necesitas.

Te recomendamos conectarte con 15 minutos de antelación para comprobar el acceso a la plataforma de clase online, ya que no podrás acceder al taller una vez haya empezado.

SI TIENES DUDAS, CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES:

Scroll hacia arriba