Chal Veritas: El patrón de Barcelona Knits 2022

CHAL VERITAS: EL PATRÓN DE BARCELONA KNITS 2022

Fotografía por @artista.sk

Como ya es tradición, cada año regalamos un patrón especialmente diseñado para la ocasión con la entrada a la feria. Nos parece una manera fantástica de empezar a pensar en lanas para tejer durante el fin de semana y también para recordar esos momentos especiales mientras le das a las agujas.

Para esta edición tan especial, el patrón es el chal Veritas: un diseño de Antonio aka @beagleknits, tejido con una madeja de @felizypunto_yarns en un color creado por Justina para la feria.

Antonio aka @beagleknits

Aprendió a tejer siendo un niño de la mano de su abuela. Al llegar a la adolescencia, por las cosas de la edad y los prejuicios, dejó de tejer. Le daba vergüenza ese manido tópico de “tejer es cosa de mujeres”. Con 30 años retomó las agujas y, desde entonces, no ha parado de tejer. El tejido forma parte de su vida, va con él a todas partes.

Chal Veritas

El Chal Veritas está inspirado en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, creada por el máximo exponente del modernismo catalán: el arquitecto Antoni Gaudí.

Este chal triangular asimétrico consta de tres paneles. El primero, un calado que recuerda a la fachada del Nacimiento, rica y elaborada. El segundo, formado por cinco columnas de trenzas de puntos deslizados, representa una de las torres de la basílica. El tercero, en punto arena, sobrio y sencillo como la fachada de la Pasión.

El patrón original está tejido con una sola madeja de Silky Singles de Feliz y Punto en el color especial creado para la 5ª edición de Barcelona Knits.

Scroll hacia arriba