Rosso Cardinale | 3D Embroidery on Wool: Wild Flowers

3D Embroidery on Wool: Wild Flowers

Domingo, 19 de noviembre
Horario: 9 – 12 h CEST
Lugar: Aula Algodón
Tallerista: Dario Tubiana
Idioma: Inglés
Duración: 3 horas
Nivel: Todos los niveles
Plazas: 20

agotado

Descubrirás varias puntadas de bordado que se pueden utilizar sobre lana. Dario te guiará para realizar los diferentes tipos de puntadas de bordado en lana, hablará de cómo dibujar un proyecto en el estabilizador y compartirá consejos y trucos para realizar bordados impecables.

En este taller, se trabajará en una pequeña muestra. El proyecto incluye algunas de las puntadas mayores, pero se centra más en las puntadas 3D, como las flores 3D. Este tipo de flores, que se utilizan para crear maravillosos bordados que sobresalgan de la prenda, se pueden trabajar tanto en la parte superior de los accesorios como en las prendas.

Al finalizar este taller tendrás los conocimientos técnicos que necesitas para bordar tus tejidos de punto.

Conocimientos previos: No es necesario tener conocimientos previos

Material necesario: 

  • Cualquier tipo de lana en grosor fingering o mohair, en cualquier color. Un poco de DK o worsted para crear las flores en 3D. Si tienes hilo de grosor worsted, tráelo a clase para bordar flores y hojas
  • Estabilizador de bordado soluble en agua y lavable. Se puede encontrar en Amazon, por ej. New Brothread Wash Away Embroidery
  • Aro de bordar: Aproximadamente de 22 cm de diámetro / 10 pulgadas
  • Tijeras
  • Plantilla descargada e impresa que encontrarás en el temario. Enviaremos por email un mes antes del taller.
  • Agujas afiladas para lana (asegúrate de que la lana que utilizas pasa por el ojal)

Deberes: Teje una muestra de aproximadamente 24×24 cm (10×10 pulgadas)  con hilo DK. Imprime y calca la plantilla.

Material incluido: Obsequio del patrocinador

Patrocinado por: Lanas Katia

¿Cómo puedo asistir a uno o más talleres?

Barcelona Knits cuenta con un programa de talleres presenciales de ganchillo y punto de media impartidos por reconocidos diseñadores nacionales y internacionales. Para participar en uno o más talleres, a partir de junio puedes consultar el programa por talleres y talleristas y adquirir tu entrada anticipada online a través de Entradium, una plataforma de venta de entradas para eventos. La entrada a uno o más talleres incluye la entrada a Barcelona Knits el mismo día del taller.

¿Cómo puedo conseguir mi entrada a Barcelona Knits en línea?

Puede comprar tus entradas en línea a partir de julio. Puede elegir el día de su visita: Sábado o domingo. Además, existe una entrada para dos días con un coste reducido. Recuerde que para acceder a Barcelona Knits debe pasar por la taquilla para canjear su entrada por una pulsera intransferible. El acceso dependerá del aforo de la feria, por lo que es posible que se formen colas a la intemperie en algún momento.

Acceso a la Feria:

El acceso a Barcelona Knits se hará mediante una pulsera exclusiva de uso personal. Se entregará una vez validada la entrada en taquilla, ubicada en World Trade Center Barcelona (Moll de Barcelona, s/n) durante los días del evento y dentro de sus horarios. 

 También puedes recoger tu pulsera el viernes previo al comienzo (viernes 17 de noviembre) en Lalanalú (c/ Martínez de la Rosa, número 71, 08012, Barcelona) de 11.00 a 20.00 h.

Para recoger tu pulsera, deberás presentar tu entrada con el código QR impresa o en tu dispositivo móvil. Solo se entregará la pulsera al titular de la entrada, en persona.

Una vez validada tu entrada anticipada, te pondremos la pulsera en la muñeca y no te la podrás quitar hasta el final del evento para poder acceder. Te permitirá entrar y salir de Barcelona Knits cuantas veces quieras durante el día válido de tu entrada.

 El aforo del WTC Barcelona es limitado. Pueden producirse colas a la intemperie.

La entrada al taller o anticipada con precio reducido no tiene prioridad de acceso al recinto.

Scroll hacia arriba