Rowan

La marca estadounidense Rowan es conocida internacionalmente por la alta calidad de sus hilos. Su nombre procede de unos preciosos árboles, los serbales, que crecen en las orillas del río Holme en Yorkshire, una zona de gran tradición textil de Inglaterra.

Rowan comenzó su andadura en 1978 vendiendo kits para tejer sobre un establecimiento de comestibles, situado cerca de Huddersfield. Más tarde, trasladó su sede a una antigua fábrica textil en la misma zona. Allí continúan creando hilos que exportan a todo el mundo.

El objetivo de sus fundadores, Stephen Sheard y Simon Cockin, era producir hilos en una amplia gama de fibras naturales con una paleta de colores semejante a los de una caja de pinturas al óleo para la creación de diseños atemporales.

En 1982, un encuentro casual entre Stephen y Kaffe Fassett llevó a Rowan a una nueva aventura: crear proyectos de diseñadores para tejer con sus hilos. Tres años después, Rowan se asoció con Westminster Fibers para llevar la marca a EE UU y desde allí creció hasta llegar a más de 30 países.

Más de 40 años después, la misión de Rowan sigue vigente. Su equipo de colaboradores cuenta con diseñadores de reconocido prestigio internacional para crear patrones que inspiran a tejedores de todo el mundo: Lisa Richardson, Martin Storey, Erika Knight, Brandon Mably, Arne & Carlos, Quail Studio y Georgia Farrell.

Scroll hacia arriba