Veera Välimäki | Stripes

Stripes_cover

firma de libros: Veera Välimäki | Stripes

Esta diseñadora de patrones vive en un pequeño pueblo del sur de Finlandia. Vera Välimäki crea diseños de líneas limpias y simples con toques frescos. Le encantan los modelos sencillos y modernos, fáciles de tejer para usar año tras año. 

 Prefiere el punto bobo y las vueltas cortas para trabajar y se confiesa una verdadera experta en empezar a tejer sus prendas preferidas: jerséis y chales.

 La mayor parte de su obra ha sido autopublicada pero Stripes, su tercer libro, fue editado por Laine en 2021 y la colección Interpretations!, creada junto con Joji Locatelli y editada por Pom Pom Press, ha llegado al 8º volumen.

 El trabajo de Veera también ha aparecido en revistas y libros de Finlandia, Europa y Estados Unidos. Además, imparte clases en eventos y festivales de tejido, principalmente en Reino Unido, Estados Unidos y Centroeuropa.

Stripes

Publicado por Laine Publishing, 2021.

Desde hace años, a Veera Välimäki le fascina jugar con los colores y las texturas y, especialmente, hacer rayas con ellos.

En Stripes, te anima a iniciar tu propio viaje en el mundo de las rayas. Este libro contiene 20 patrones de punto, entre los que se incluyen jerséis, chaquetas de punto y chales, así como un vestido informal, un gorro y el que será tu nuevo par de calcetines favorito. 

Tanto el libro como sus tejidos son una oda a las prendas contemporáneas de punto, que desprenden una sensación de relax y atemporalidad. Stripes es el tercer libro de tapa dura de Veera.

domingo, 06/11 de 14 - 15:30 h en la sala port vell

VeeraVälimäki_bw
Scroll hacia arriba