SILKY

La combinación de lana, seda y poliamida ofrece una calidad suave pero muy resistente, ideal para uso diario. Fina pero cálida, se trata de una lana sedosa y ligera, con una armoniosa paleta de colores.

GINGER

Una calidad mullida y esponjosa que combina Super Kid Mohair con Seda para ofrecer un hilo ultra suave, ligerísimo, resistente y elegante. Tejida, Ginger crea un efecto sutil y delicado, ideal para sofisticadas prendas de invierno.

MERINO REMOLÓN

100% lana merino con tratamiento Superwash; un clásico imprescindible para cualquier apasionado del tejer. La posibilidad de lavar a máquina hace que esta calidad, además de cálida y confortable, resulte muy práctica para tejer prendas de uso diario.

SYNURA

Un exclusivo hilo a partir de viscosa de bambú y viscosa de Seacell, dos fibras ecológicas que proporcionan la calidad ideal para las pieles sensibles.

El Seacell es una fibra derivada de algas marinas, cuyas propiedades se mantienen incluso después de los lavados gracias a una producción de ciclo cerrado y que no libera residuos químicos. Se trata también de un hilo hipo alergénico, antibacteriano y fungicida, que no provoca reacciones y que resulta idóneo para pieles atópicas.
Además, es biodegradable, y su proceso de obtención es 100% ecológico. Como
resultado al procesamiento textil del Seacell, obtenemos un hilo de tacto muy suave, que da lugar a tejidos transpirables.

Por otro lado, la viscosa de bambú se obtiene de la pulpa de la caña del bambú, como parte de un proceso totalmente natural y ecológico, ya que no requiere de fertilizantes o pesticidas. Entre sus características, hay que destacar que la viscosa de bambú ofrece un tacto súper suave, que absorbe la humedad y que es antibacteriana.

OCEAN

Ocean es una calidad muy especial, obtenida al mezclar algodón orgánico con Seaqual, un poliéster que se consigue a partir de los residuos plásticos retirados de nuestros mares y océanos; cada año, 8 millones de toneladas de plástico van a parar a nuestros mares y océanos, contaminando y contribuyendo al deterioro de los ecosistemas marinos. La iniciativa Seaqual recoge estos residuos, los transforma en PET, y a partir de este material fabricamos un hilo de poliéster que, mezclado con el algodón, hace de nuestro Ocean una calidad realmente especial.

El origen sostenible de esta calidad contrasta con su tacto ultra suave, muy distinto al que podemos percibir en otros hilos reciclados. Su gama de colores, inspirada en el ecosistema marino, evoca desde los azules y verdes de la superficie hasta los tostados de la arena, el amarillo del sol o los corales del fondo.

CONFETTI

Un hilo completamente único, ya que su estampado semiartesanal es distinto en cada madeja. Se trata de un algodón 100 % de alta calidad, peinado y de fibra larga, perfect para combinar con otros estampados o para contrastar con tonos lisos.

talleres patrocinados por Rosas crafts

  • Fecha: Sábado 5 de noviembre
  • Horario: 9:00 h – 12:00 h
  • Aula: Merino
  • Tallerista: Alimaravillas
  • Técnica: Ganchillo
  • Nivel: Todos los niveles
  • Idioma: Castellano
  • Plazas: 15
  • Fecha: Domingo 6 de noviembre
  • Horario: 13 h – 16:00 h
  • Aula: Merino
  • Tallerista: Alimaravillas
  • Técnica: Ganchillo
  • Nivel: Todos los niveles
  • Idioma: Castellano
  • Plazas: 15

Rosas Crafts es mucho más que una marca de lanas. Su universo creativo pasa por distintos espacios y personajes, para trasladar su filosofía de los ovillos y madejas hasta tus manos. Una filosofía basada en recuperar la tradición, la dedicación y la puesta en valor de lo hecho a mano, con pasión, innovando tanto en el fondo como en la forma.

Desde la implicación y el compromiso social, esta marca joven e innovadora distingue en cada nueva colección una línea de calidades Premium, cuyos ovillos presentan cualidades específicas tanto por su composición como por el concepto.

Rosas Crafts reivindica el cuidado del medioambiente a través de la producción sostenible y el respeto por la materia prima, así como las diversas causas sociales que nos afectan diariamente. No te pierdas ningún detalle y redescubre el arte de tejer con Rosas Crafts.

Scroll hacia arriba